miércoles, 27 de junio de 2007

Breves, Noticias e Intervenciones de la PRESIDENTA DEL GRUPO DE ECOLOGIA CIENTIFICA DE GALICIA (GECMA), NELLY PÉREZ GIRÁLDEZ

Nelly Pérez Giráldez en nombre de GECMA pide a los ciudadanos que no usen sustancias químicas que agotan la capa de Ozono.

La presidenta del grupo ecologista GECMA, Nelly Pérez Giráldez, hace un llamamiento a los ciudadanos y a los gobiernos para que cooperen en la protección de la fina capa de gas que protege a todos los seres vivos.
Leer Más


¿Cómo está la difusión en Galicia?

La Voz de Galicia. La difusión del pasado mes de mayo fue de 104.933 periódicos diarios, lo que supone un incremento del 4,04%. El Foro Metropolitano. La difusión mensual es de 50.000 ejemplares. Tiene varios suplementos: El Foro del Val Niñor, Revista El Gran Vigo, El Foro Metropolitano de Vigo-Pontevedra,... Y los periódico digitales: elforodigital,com, elgranvigo.net, vicusmetropolis.com e infojoven.net.Los buenos resultados de difusión de La Voz y El Foro Metropolitano contrastan con la tendencia negativa de la mayor parte de la prensa. La Voz, junto con La Nueva España y El Foro Metropolitano, encabeza el crecimiento de la difusión en el grupo de los diarios que no se editan ni en Madrid ni en Barcelona. En el ámbito gallego, refiriéndose a datos acumulados de enero a mayo del 2007 en comparación al mismo período del 2006, Faro de Vigo, segundo diario en difusión en Galicia, cae un 3,5% y se queda en 40.021 ejemplares. El Atlántico Diario no aparece ni en el grupo de los de menos de 2.000. La Opinión baja un 2,6%, y vende 6.144 periódicos. También es negativo el resultado de El Progreso, con un 1,5% menos. Las cabeceras gallegas de los periódicos de venta difunden en conjunto 83.973 ejemplares, 19.306 menos que La Voz. Récord en Internet También la edición digital de La Voz de Galicia marcó un nuevo récord de audiencia en el mes de mayo, junto con http://www.elforodigital.com/, segundo periódico digital más visitado de Galicia según Mediatico.com


TRABALLO BASE PARA A REALIZACIÓN DO PROGRAMA DE MEDIO AMBIENTE DO GRUPO DE ECOLOXÍA CIENTÍFICA DE GALICIA “ G E C M A ” PARA VIGO

A presidenta do Grupo de Ecoloxía Científica de Galicia, Nelly Pérez Giráldez, durante a presentación do traballo base para a realización do Programa de Medio Ambiente de GECMA, dixo que:“ GECMA quere facer un recoñecemento implícito ás orixes do ecoloxismo así como aos grupos e persoas que abriron unha nova vía para a reconciliación do home coa natureza. Así pretendemos abandeirar este tema de gran sensibilidade cidadá e de vital importancia para a vida no planeta.
Leer Más


A ecoloxía, a protección do Medio Ambiente, é un elemento fundamental dunha economía responsable e de futuro

Intervención de la presidenta del Grupo de Ecología Científica de Galicia (GECMA), Nelly Pérez Giráldez, en ACUDECO

"Señoras e señores representantes dos cidadáns nas institucións públicas, amigas e amigos, cidadáns todos.Quero agradecerlles moi sinceramente, a súa presencia neste acto.Sen dúbida esta nutrida presencia é a mellor demostración das expectativas que se teñen deste grupo tan relevante na historia da ecoloxía en Galicia, en Vigo e en toda a súa Área Metropolitana.Permítanme compartir con vostedes, algunhas reflexións e algúns sentimentos.
Leer Más



250.711 agricultores autónomos se beneficiarán en 2008 de la integración de este sector en el RETA

Leer Más



Para cuando el tranvía en Vigo? Cuando vuelve lo que nunca se debió sacar?

Convendría empezar recordando lo que decía en un artículo de opinión, Paco Vázquez ex-alcalde de A Coruña: “La recuperación del tranvía emprendida por el Ayuntamiento de La Coruña supone una apuesta por la modernidad y por situar a la ciudad en la vanguardia en las redes de comunicación, tanto de la interna como de la externa”
Leer Más



La Ría de Vigo necesita una denominación de origen

Nelly Pérez Giráldez: “La Ría de Vigo necesita una denominación de origen, basada en la limpieza de sus aguas, para sus incomparables productos marinos”.”Por muy caro que resulte evitar la contaminación de la Ría de Vigo siempre será económicamente rentable”.Vigo; 5 de Junio 07.- Conferencia de GECMA, en la A.VV de Coruxo, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, presentada por el profesor de economía D. Emilio Rey Vera que, después de hacer una breve semblanza del conferenciante, dijo “la economía no ha de estar enfrentada a la ecología”.Ante numeroso público, entre el que se encontraban algún que otro químico, médico e incluso ingenieros que acompañaban a miembros de la Asociación Junquera del Lagares, de la A.VV de Coruxo , a algunos afectados por la depuradora o que simplemente estaban presentes como vecinos o profesionales interesados, Nelly Pérez Giráldez dio comienzo a la conferencia agradeciéndole la presentación y dándole la razón al Sr. Rey “evidentemente la ecología es una parte importante de una economía responsable, es más ha de incidir horizontalmente, transversalmente, en todas las demás políticas”.
Leer Más



Más de medio millar de personas abarrotaron el Auditorio del Centro Social Caixanova en la entrega del XIX Premio Ecología Galicia

Nelly Pérez Giráldez, pide, durante la entrega del Premio Ecología Galicia, a todas las autoridades que gobiernen para la paz, el desarrollo sostenible y la ecología, porque ese es el futuro que necesita el planeta.Más de medio millar de personas abarrotaron el Auditorio del Centro Social Caixanova en la entrega del XIX Premio Ecología Galicia que se celebró, por primera vez, en Vigo.La presidenta del Grupo de Ecología Científica de Galicia, Nelly Pérez Giráldez, durante el acto de entrega del Premio Ecología Galicia 2007 – al que asistieron más de medio millar de personas representando a distintos colectivos, autoridades, representantes de entidades, agentes sociales (a los que se les expidió una invitación por colectivo o entidad) y miembros de Gecma – pidió disculpas a las más de 3000 peticiones de invitaciones, de distintas partes de Galicia, a las que no le pudieron expedir invitación para asistir al acto por falta de espacio, porque “como comprenderán el auditorio, aun siendo el mayor local de Caixanova, no tiene más capacidad que la que tiene y al realizarse esta entrega de premio, por primera vez, en Vigo se le dé prioridad a los colectivos de esta ciudad que han solicitado invitación para asistir al acto”.
Leer Más

No hay comentarios: