miércoles, 11 de julio de 2007

De A Cañiza, Sincera y sin pelos en la lengua. Así es la autora de este valiente artículo.

Hoy he leído un artículo muy realista, en el excelente blog de Nelly Pérez Giráldez

Dicho artículo se titula: ¿Por qué inculcar deporte para todas las edades y situaciones? Y nos sigue diciendo que:

"Salí a “trotar” un poco. Regreso. Leo en el diario varios reportajes, que hablan del deporte. Hermosa palabra.

En la vida hay etapas. Unas mejoras que otras. No podemos pretender que todas las etapas que tenemos la suerte de vivir, sean buenas. Por supuesto que no. Unas veces la trayectoria profesional empalidece; otras, la sentimental; y las terceras, la política y el vil metal que tiene gran poder, y mueve montañas de granito, no siempre te acompañan sobre todo en la primera de estas últimas donde necesitas ser “enchufado” o, en ocasiones rastrero, cosa que no vale para muchos de nosotros. Por lo tanto siempre, falla algo. Pero hay que meterlo en la mochila. Muchas veces, he pensado en las gomas de borrar. Ésas, que cuando borras, hacen mucha miga. Y hubiese querido con esa goma, borrar los momentos menos buenos que la vida me ha proporcionado, en el aprovechamiento que hacen de una para colocarse otros, los “flojos”; la traición : política… Sin embargo, pienso que hay que vivirlo todo, y no borrar nada del folio.

Claro está, que lo malo produce dolor. Pero, yo tengo "un truco". DEPORTE. y lo pongo con mayúsculas. Es impresionante el efecto maravilloso, que la práctica del mismo, produce en el ánimo.

Muchas veces, he entrado en ese polideportivo, de color y olor humano. Y después de varios largos en la piscina, cuando salgo, el ánimo gris se ha disipado, y ha dado paso al azul brillante.

O simplemente, calzarme unas zapatillas cómodas, y salir por el portal de mi casa –como hoy-, e ir a andar el camino. Suelo hacerlo oyendo música, pues de esa manera, el paisaje se transforma. Excuso decir, que cuando entro de nuevo por la puerta, duelen las piernas, pero la mente está despejada y con ganas y ansias de vivir, y de hacer todas las cosas que me gustan y me producen satisfacción.

Poco más puedo decir. Recomendaros siempre, deporte. Con él la vida, se ve de distinto color".

Publicado por Nelly Pérez Giráldez en su blog el miércoles, 11 de julio 2007

No hay comentarios: